5 consejos para evitar las punzadas laterales al correr.

http://bit.ly/2kGmXKF

Muchos  cuando  salen a  correr tienen dolores en los  costados de su cuerpo, unas punzadas. Estas punzadas laterales son producidas por una sobrecarga del diafragma a causa del movimiento de los pulmones por la respiración acelerada, lo que genera espasmos en el primero de ellos y por ende, un dolor que probablemente se centra en los ligamentos que los sostienen. la razón es debido a una mala postura al hacer deporte.


Claro que son molestas, dolorosas y pueden hacer que decidamos desistir a una sana jornada de actividad física. Pero existen consejos que te pueden ayudar a evitar estos dolores. Aunque claro, si es muy constante esta molestia, lo recomendable sería consultar al especialista adecuado para revisar tu salud.

1. importante la alimentación previa al deporte

Trata que tu última comida antes de empezar a entrenar haya sido  por lo  menos tres horas antes. A menos que claro sea un snack, en tal caso, una hora antes. Evita los alimentos altos en grasa y trata de recordar qué alimentos ingeriste previo a un entrenamiento en donde sentiste las punzadas, así puedes evitarlo para la próxima.

2. Calentamiento previo

El simple hecho de no haber calentado antes de hacer tu rutina puede generar una respiración irregular, causando que tu diafragma tenga una sobrecarga de movimiento. Preocúpate de iniciar una actividad deportiva de manera lenta y de a poco ir adaptando el ritmo a una mayor intensidad.

3. Preocúpate de tu respiración
La respiración es muy importante al momento de evitar estas punzadas. La mayoría de los runners suelen sincronizar sus respiración con sus pisadas, haciendo que cada inhales durante dos pisadas y exhales durante otras dos. Algo recomendable sería seguir un patrón 3:2, es decir, inhala por tres pasos, exhala por otros dos. Llevando un patrón impar, evitarás que un lado del diafragma sea sometido a mucho estrés. Claro que al principio te costará mucho llevar ese patrón, pero la práctica hace al maestro.

4. Cuida tu postura

Tanto como respirar bien, la postura al correr es importante, ya que al tener una mala postura se puede producir que se vean afectados los nervios que van desde la espalda baja hasta el abdomen. También, el encorvamiento a la hora de correr puede incrementar la fricción en el peritoneo, la membrana que recubre la cavidad abdominal. Ambos hechos son causados por la mala postura, así que atento a cómo corres.

5. Respira profuuuuundo para aliviar el dolor

Si todos estos consejos te están funcionando pero en algún momento olvidas hacer alguno y el dolor vuelve, lo primero sería reducir el ritmo. Si aún así, las punzadas siguen, camina mientras varías respiraciones profundas, buscando relajar los ligamentos del diafragma. Una vez recuperado, no olvides empezar de a poco, un cambio abrupto de respiración puede causar que el dolor vuelva.


Tal como se puede apreciar en el video, estos ejercicios se basan en un trabajo profundo de respiración, más que en alguna habilidad deportiva o en resistencia física,. Y pueden ser realizados por cualquier persona, en cualquier lugar y a cualquier hora.

Ahora bien, las escuelas del fitness presentan ciertas discrepancias sobre est método para lograr un abdomen plano.

Además del trabajo del transverso abdominal y de la leve reducción del diámetro de la cintura, también mejora la postura consiguiendo reducir las curvaturas cervicales así como las desviaciones laterales de la columna. Pero el debate comienza cuando se asevera que estos ejercicios fortalecen todo el abdomen y también la musculatura del suelo pélvico, contrariamente a los abdominales tradicionales, cuya ejecución daña el suelo pélvico. Hay quienes aseguran esto ya que el ejercicio abdominal tradicional implica contracción de los músculos de esta zona, una presión sobre el abdomen que se dirige al suelo pélvico y puede debilitarlo. Quienes defienden los ejercicios hipopresivos sobre abdominales tradicionales señalan que estos últimos son potencialmente más perjudiciales para el cuerpo y exponen a lesiones. Pero la verdad es que cualquier ejercicio realizado sin la técnica correcta puede hacerlo. El realizar un ejercicio abdominal de manera equilibrada y a la intensidad adecuada, te proporcionará un tronco mucho más fuerte y en forma.

Y en realidad, para lograr la definición abdominal se debe trabajar en todos los músculos que componen el abdomen (no sólo el transverso), como lo hemos nombrado en otras ocasiones. A la vez, sebe apuntar a bajar el porcentaje de grasa corporal. Sin un porcentaje bajo de grasa en el cuerpo, ni los abdominales hipopresivos ni los tradicionales podrán ayudarte.

Lo que te recomendamos es probarlos, pero anexándolos a tus rutinas de ejercicios. Un complemento a tu trabajo cardiovascular, de musculación y por supuesto, con una buena dieta. Con probar, no pierdes nada.




si deseas  toda  la  informacion  de como  ganar  musculos  de una  manera  rapida y  sana  solo da  click en  el  siguiente  link.  http://bit.ly/2kGmXKF

About the author

mas musculos rapidamente
DEJA TU COMENTARIO.

1 comentario:

  1. Que buenos consejos para evitar estos malestares abdominales a la hora de correr vale. Es de seguir estos pasos con mis amigos de hacer bicicleta estatica de manera de cualquier caminata o carrera no pasar estos malos gustos, que si son de mal gusto.

    ResponderEliminar

Copyright © 2013 mas musculos rapidamente. and Blogger Themes.