El Desayuno Es La Comida Más Importante Del Día.
Pregunta: ¿Alguna vez te has forzado a desayunar porque alguien te dijo que te ayudaría a perder más peso?
¿Qué harías si te digo que para perder peso y reducir las calorías de tu dieta …comer apenas despiertes NO te convenía? ¿Qué harías si te digo que era mejor hacer tu primera comida al medio día?
Suena contradictorio ¿no? Bueno…
Ahora recuerda cuando te dije que la pérdida de grasa es más sobre el total de calorías que consumes que cuando las consumes.
Bueno eso es verdad. Pero mas importante, atrasar tu primera comida (no saltársela) puede ACELERAR la pérdida de grasa, reducir antojos, y mejorar tu metabolismo.
Hay muchísima información mostrando que el desayuno es ‘la comida más importante del día.’ Pero esa información no se enfoca en la hora en que lo haces. En lugar de eso, se enfoca en que comes para empezar bien tu día. (Traducción: Aléjate de la cochinita, donas y hot cakes, y dile hola a huevos, avena y algo de fruta).
De hecho, cuando estudios de la universidad de Vanderbelt² asesoraron a gente que atrasó su primera comida descubrieron algo que la mayoría no esperaba: Los que atrasaron el desayuno perdieron MAS peso, más que esos que lo comieron temprano en la mañana.
No me malinterpretes… Aun creo que el desayuno es la comida más importante del día, pero no en el contexto que crees.
Pero eso era solo el principio del punto. Resulta que hay toda una librería de estudios que muestran que cambiar tu horario de comer es el verdadero secreto para renovar tus hormonas de pérdida de peso y tu metabolismo.
Considera estos 4 beneficios que verás si atrasas tu desayuno (debo agregar que hay docenas de otros beneficios)
1. Consumirás menos calorías SIN sentir hambre
Estudios han comprobado³ que atrasar el desayuno puede ayudarte a reducir el total de calorías que consumes durante el día. Es también la manera más fácil que conozco para reducir calorías sin que sientas que te estás absteniendo de cualquier comida.
Aquí el por que:
Toma alrededor de 2 a 3 semanas para re-entrenar el hambre de tu cuerpo en respuesta a la comida. Esta respuesta de hambre viene en forma de Grelina.
En términos de hormonas de perdida de grasa.. si la Leptina fuera Bonnie.. la Grelina sería su Clyde.
La leptina es producida por la grasa (tejido adiposo) en tu cuerpo y regula tus niveles de hambre (mayormente inhibiéndola) y el metabolismo de tu cuerpo.
Hablé sobre la Leptina en la Regla #1 así que te ahorraré los detalles.
Piensa en la Grelina como un cachorrito. (Sé que es raro pero espera.) Este cachorrito es una hormona que predice las horas de comida, induce el hambre y es secretada cuando estás a punto de comer.
Como cualquier cachorrito, si la entrenas correctamente, la Grelina puede ser de gran beneficio y hacerte sentir más lleno y feliz.
O…
Si no la entrenas como un buen cachorrito, la Grelina puede controlar tu vida, haciéndote comer cuando quiera que comas y haciéndote hacer lo que ella quiera… igual a un cachorro mal entrenado.
Y no quieres que un cachorro mal entrenado arruine tu vida, ¿verdad? ¡Claro que no! Sin embargo, como dije antes, si entrenas correctamente al cachorro, puede ser un gran aliado – y créelo: entrenada correctamente, la Grelina es maravillosa.
La mejor parte de entrenar a la Grelina: solo toma un par de días a 3 semanas para re-entrenar su respuesta en tu cuerpo. (Como alguien que tiene perros, puedo decirte que este NO es el caso con cachorros!)
Entrenándote para atrasar el desayuno y ultimadamente reducir tu total de calorías durante el día solo tienes que pasar un periodo de 2-3 semanas de antojos.
Si son 2 o 3 semanas, pero aquí la recompensa: Una vez que tu cuerpo se acostumbre no volverás a sentir antojos como antes.
Aun mejor, estarás comiendo menos horas al día, lo que significa que cada comida puede ser MÁS grande y MÁS satisfactoria.
Seguro que es simplemente manipulación de calorías, pero estarás comiendo como nunca antes – perdiendo peso.
2. Más producción de hormona de crecimiento.
El beneficio extra que obtienes al atrasar tu respuesta de hambre y secretar la Grelina en tu cuerpo es más hormona del crecimiento.
La hormona de crecimiento es conocida por ser ‘fuente de juventud’. Es una substancia increíblemente poderosa que ayuda a construir mas musculo y quemar grasa. Es también la hormona por la que celebridades y atletas pagan MILES de dólares… que puede ser secretada naturalmente en tu cuerpo GRATIS!
Y aprovechándose de la Grelina atrasando el desayuno, obtendrás la hormona de crecimiento que te ayudará a mejorar tu entrenamiento, tu recuperamiento, y los resultados visibles que son tan difíciles de obtener.
3. Te sentirás como nuevo.
Perdón por la frase ‘choteada’, pero es verdad. Atrasar el desayuno te da una energía que me impresiona. Y la razón es pura biología humana:
Elevadas cantidades de Grelina secretan dopamina – también conocida como la hormona de ‘alegría’ — en tu cuerpo.
¿Acabas de ganar dinero en un juego de poker?… Dopamina.
¿Acabas de hacer un nuevo record personal en el gym?… Dopamina.
¿Acabas de obtener el número de teléfono de una chica buena en un bar?… Dopamina.
Pero espera… ¿Estar hambriento no debería hacerte sentir cansado y enojado?
Cuando entrenas tu respuesta de hambre para atrasarse de hecho verás un incremento de energía así como un estado constante de felicidad… sin usar drogas para que lo hagan. Y ¿a quien se le agradece?
¡Al atrasar tu primera comida!
4. Más conciencia y mejor memoria.
Considera esto solo otro beneficio oculto de la Grelina.
La Grelina juega un papel masivo en la neuropatía (la formación, supervivencia y funcionamiento de las neuronas en el cerebro.) Juega uno de sus papeles más importantes en el hipocampo – y esta es la mejor parte – que es responsable de la memoria a largo plazo, corto plazo y navegación espacial.
Piénsalo un poco mas.
Esta pequeña hormona es creada por tu estómago cuando estás hambriento y puede ayudarte a retener más memorias y navegar mejor por el espacio físico.
Si lo piensas, tiene mucho sentido en un recuadro evolucionario de mente. Los cazadores no podían comer a menos que mataran algo, así que cazaban estando en ayunas – con cantidades elevadas de Grelina.
Durante este tiempo, la hormona de crecimiento aumentó y previno al cuerpo de metabolizar músculo para combustible durante la larga cacería. Los efectos de la dopamina estaban entonces amplificados, lo que mantuvo a los cazadores con buen espíritu al enfrentar incertidumbres y malos ratos.
Claro que puedes seguir comiendo a tu horario normal y no te hará ningún daño.
Pero una vez que lo atrases y hagas un simple cambio, te sorprenderás de los varios beneficios que experimentarás.
Es impresionante cuantos beneficios verás por algo tan simple como atrasar tu desayuno.
Desde no sentir hambre hasta incrementar tu hormona de crecimiento y experimentar niveles más altos de productividad, una vez que empieces a saltarte el desayuno, perderás grasa más rápido y amarás cada minuto de eso.
si deseas tener mucha mas informacion para tener el cuerpo que siempre has soñado, solo da click en el siguiente link.
http://masmusculos.weebly.com/
0 comentarios: